ESCUELA DE LA FE

Es un proceso de enseñanza en la vida cristiana o catequética, dirigido a niños y niñas en edades entre 6 y 11 años. Es proceso porque acompaña al menor en su crecimiento físico y espiritual; buscando vivir el anuncio del Evangelio desde su más tierna edad. Como Jesús que crecía en edad, sabiduría y gracia. (Cfr. Luc. 2,52).

A este proceso largo, completo, gradualizado le llamamos ESCUELA DE FORMACION EN LA FE.

ESCUELA: Sistema escolizarizado y progresivo, en niveles paralelos a la educación civil de primaria, y no solo preparación inmediata corta para la Primera Comunión.

FORMACIÓN: proceso de formación de la vida Cristiana, un catecumenado para niños bautizados de pequeños: por su naturaleza misma, el Bautismo de niños exige un catecumenado postbautismal. No solo una instrucción posterior, sino del desarrollo de la persona. Es el momento propio de la catequesis.

EN LA FE: Porque se busca una vida espiritual profunda y un compromiso Cristiano en todos los  En la vida humana natural las personas necesitan desarrollar su espíritu y su inteligencia por lo que se promueve la educación escolar, no solo para leer y escribir, sumar y restar, sino en todos los niveles de enseñanza básica: primaria hasta preparatoria e idealmente también la Universidad.